No se si será por lo reciente de su marcha, por la huella que nos dejó o quizá (más bien, seguro...) por el recordatorio de nuestra amada contable en el post anterior, pero debemos dedicar a la pequeña Melodie todo un apartado.
La pequeña llegó con gran expectación. O la típica entre cabestros, más bien: estará buena? Por parte del sector femenino, desconozco (quizá Maite nos pueda iluminar) los revuelos que causó antes de su llegada. Debido a la similitud con el caso de Anna Laura de hace unos años, nos temíamos lo peor. Anna Laura era una becaria que entró en Dubbing para aprender y terminar su formación como traductora, pero que a la comercial de aquí no le cayó bien, la relegaron a una esquina de la sala y la descargaron de toda responsabilidad. Es decir, que se pasó seis meses comiendo galletas y estudiando cómo google cambiaba de aspecto dependiendo de la festividad relevante... La anécdota más graciosa era que siempre que venía algún cliente a vernos, Emma nos presentaba en plan, aquí está Tatiana, jefe de proyecto, Ainhoa, jefe de proyecto, Sergio, jefe de proyecto, Quique, jede de proyecto, Anne Laure, francesa.
El caso es que lo de la pequeña Melodie amenazaba con seguir el mismo camino de Anna Laura. Yo ya me imaginaba la situación, Ainhoa, jefe de proyecto, Elodie, francesa... Cuando llegó, Ainhoa, que tb habla francés, fue su anfitriona durante el primer día, y de poco nos enteramos, excepto de que me pareció pequeña, 23 años creo recordar, y al poco tiempo me convertí en su figura paternal. Me preocupaba de su alimentación, le daba mucha bola, la gritaba, la hacía hablar en español, etc... El caso es que poco a poco se soltaba un poco más en las comidas y a todos nos parecía una tía de buti. Nos dijo que era de "Lomó" que al final resultó ser Le Mans, pero pronunciado como corresponde, y claro... Le encantaban las cañitas, salir por Lavapiés y por La Latina, y siempre venía de resaca a Dubbing. Se fue de aquí sin probar el cocido y otras ricas viandas, de lo cual me siento medio responsable pro no haberla sacado más por ahí... La verdad es que sí siento que podíamos haber hecho algo más todos en Dubbing por haber hecho su estancia en nuestro país un poco más agradable, empezando por mí, claro, pero ya se sabe, cada uno va a lo suyo, tiene sus vidas, sus problemas de tiempo libre, sus compromisos, etc... pero bueno, mal no creo que nos portaramos con ella. Pensamos en hacerle un regalo de despedida doble: a Jose se le ocurrió grabar un CD con una canción escogida por cada uno que fuera española y que transmitiera algo, con el porqué de la elección y tal, y luego acompañarlo de un libreto con fotos de todos... y a Maite se le ocurrió diseñar un libro de recetas con el ingrediente favorito de la pequeña, el tomate. La verdad es que se emocionó cuando se lo dimos, luego salimos por ahí, acabamos en el mítico Samsara, aunque sin el instigador de todo ello, Diego el de audio, valiente cabronazo que nos la jugó bien... y así termina el capítulo de la Elodia, hizo unas cuantas traducciones, algún testeo que otro de Tarta de Fresa (jamás imaginé que sacarían tantas versiones de juegos de la mardita Tarta, si no he testeado ya 5 o 6 no he testeado ninguna....) y alguna cosilla más. Tampoco le cayó bien a la comercial, que le hizo pasar algún que otro mal rato, pero bueno, yo creo que al final se lo pasó bien con nosotros. Espero que lo lea algún día y lo desmienta o lo confirme. Ahora estará en Le Mans comiendo ese ratatouille que cocina tan bien, madre mía, me acabo de acordar del brownie que nos hizo de despedida... puf... glorioso...
Dondequiera que estés, pequeña Melodie, un besazo y toda la suerte del mundo en el futuro :-))