martes, enero 19, 2010

PokerStrategy.com

Bueno, hoy voy a hablar un pojo de mi nuevo curro. Se llama PokerStrategy.com y como su nombre indica, se dedican al poker. Pero no a jugar al poker, ni es una sala como las de Bwin o Pokerstars ni nada de eso. Son una escuela de poker. La cosa es que se han montado un sistema cojonudo en el que ganan pasta sí o sí. Tú te das de alta en su página web y lo primero que te ofrecen son 50$ por la patilla si te lees 6 artículos básicos de poker y superas un cuestionario. Luego eliges una sala de poker de las miles que hay, Bwin, Pokerstars, Partypoker, etc. y te ingresan los 50 pavos en esa sala para que empieces a jugar y a ganar. Y aquí viene el truco. Por cada pavo que se registra en una de esas salas asociadas, PokerStrategy.com recibe un porcentaje de su rake. El rake es una pequeña cantidad de pasta que se queda la sala. Puede ser la comisión de entrada a un torneo o una cantidad que se deduce en cada mano. Es decir, que PokerStrategy lo que hace es formar a fulanos (creo que ya tiene más de 2,5 millones de usuarios) para que sepan jugar al poker y jueguen en salas a su elección, ya que hagan lo que hagan van a recibir sus porcentajes. Si ganas pasta, mejor para ti, pero si no ganas ni el huevo pues les da igual, porque sigues generando rake... Y básicamente, de eso viven. Lo que les interesa es formar a los jugadores no para que se registren, consigan los 50 pavos, los palmen y ya no vuelvan, no, lo importante es que sepan, que aprendan, que ganen y así sigan jugando en las salas y sigan ganando pasta para que ellos también sigan ganando. Así que se dedica principalmente a la formación, tienen artículos de estrategia, vídeos, entrenadores, análisis de manos, etc... En inglés, en alemán y en ruso son una verdadera institución, porque además tienen a jugadores de poker de renombre generando contenidos y trabajando para ellos también. En los otros 15 idiomas no son tan importantes y no están tan reconocidos pero ahí están, vaya... A mí personalmente todo lo que he leído me ha parecido muy pero que muy instructivo.

Las oficinas las tienen en Gibraltar, como la mayoría de las empresas de poker, debido a los impuestos y a las facilidades fiscales que existen aquí. Creo que somos 150 personas en la empresa, pero el año pasado eran solo 43, así que están pegando el pelotazo ahora mismo. Hay como unos 6 de cada país, así que como os podéis imaginar, esto es una mezcla de peña brutal.

Bueno os dejo un enlace a las fotos de la fiesta de bienvenida que nos hicieron el viernes pasado y a ver si esta semana me da tiempo a actualizar un pojo más el blog que entre formación y formación no tengo tiempo para nada...

Por cierto, si os dais de alta acordaos de poner mi nickname (thinguitas) en el apartado de referencias, así me dan pastaza, jejeje



7 comentarios:

Simone dijo...

¿¿Pero cómo?? ¿Se fuma en los garitos? ¿Entonces eso qué es España o Portugal? ¿¿¿huuummmm???
¿¿Y en el rato que llevas allí ya has ganado una medalla?? No me sorprende la verdat, claro que yo estoy cegada... es lo que tiene ser sangre de tu sangre, supongo. :)

Israel dijo...

Ya me he dado de alta, supongo que te aflojarán el pavo los jodidos tacaños.

Anónimo dijo...

En las fotos tienes un tío que es la versión asiática de mi amigo "Chopped"!! Por cierto, felicita al autor de la foto 13, que se ve muy bien...

Diego.

Anónimo dijo...

Ya era hora,por fin un blog para hablar de fútbol!!

Jip-Isma.

Anónimo dijo...

Por cierto,las putas las pagasteis aparte o venía incluídas en la fiesta?

(Espero que ninguna de ellas lea este Bloz..)

Is-Jipma

Unknown dijo...

Jajajajaja tu eres el único que está exento de poner tu nombre pq más claro no puede estar...

Obi dijo...

Hey que pasa man, menuda tropada que estais allí eh?

En las fotos he visto a Lucas Dupleix!!! jajaja, trabajó en EA de LT Team Lead!

Ale, ya nos seguiras contando warilla!!