jueves, mayo 04, 2006

Vacaciones en el mar 2

VIERNES:
Bueno, pues la cosa empezó como sigue:
Isra (a partir de ahora Isabel, explicación más adelante...), Inma y Cristina (amigas del curro de la Gurdel, hermana de la simpática, y por lo tanto, prima mía...) habían partido hacia Denia el viernes a mediodía.
El resto, la Gurdel, el Jipi (su marido), Obijuan (compi de mi ex curro, EA) y yo íbamos a salir de Madripi hacia Denia en coche a las 12 de la noche, para evitar el atascazo padre. Estamos hablando del puente de Mayo (28, 29 y 30 de Abril, 1 y 2 de Mayo, uséase, 5 días, buen tiempo y tal... para los que estén desorientados y eso...). Así que como había tiempo, nos fuimos la simpática prima y yo a buscar a Blake, compi de clase del master de la prima, y nos fuimos andando a mi casa. Allí, decidimos ir a ver a Carrete (hermana de Cilindro) y a su novia (Ángela) pq se iban al País Vasco, así que estuvimos tomándola en su casa de buen rollo. Cuando dieron las 00, la simpática prima y yo nos fuimos para casa, ya que yo había quedado en mi casa a esa hora con el Jipi y la Gurdel. Llegué con un mocazo de cojones, y me puse a hacer la mochila. En mi vida he hecho una mochila más rápido. Juro que tardaría como 8 minutos exactos... Así pasó lo que pasó, claro... Bueno, me bajo, me subo al coche, vamos a por mi compi ObiJuan a su casa, viajecito tranquilo, sin tráfico, conduce el Jipi, Obi y yo nos damos a nuestras frikadas, paramos, fumamos, cambio de conductor, conduce la Gurdel, joder, el bañador! Me cago en todo lo que se menea! Me he dejau el bañador y el gorro que me había comprado yo para el evento... que asco de vida, cómo jode comprarse cosas para cierta ocasión y luego dejártelas, joder... así que decido que mejor me voy a dormir. Me despierto en la Marina de Denia, perdidísimos, llamamos al otro grupo. Todo esto a las 5 de la mañana ya... El otro grupo nos dice cómo llegar, pantalán F, barco Pleamar 3. Nos perdemos y un simpático ayudante nos dice, el barco del Isra, en el pantalán H 121. Pues pa allá que vamos. Al llegar vemos un pedazo barco increíble. Muy grande. Pensamos que nos hemos equivocado. Hago el intrépido y me subo a investigar... Leo, Pleamar 3. Arriba chicos, es el bueno. Subimos, despertamos a Isabel, me lo presentan, yo no le conocía, se despiertan Inma y Cristina, hacemos en monchito un rato e Isabel decide que nos largamos ya, que así vemos amanecer en el viaje y eso. Se pone a desatar cabos, a contarnos historias raras de procedimientos, lo del hombre al agua, los nombres de las velas y de las partes, mientras vamos colaborando todos con lo que podemos. Nos distribuyen los camarotes, vemos el interior del barco y me quedo flipado, vamos, no tenía ni idea de que estuviesen tan preparados. Nevera, CD, mesitas, botellero, 2 baños, ducha...en fin... Isabel enciende el motor, izamos las velas y a navegar! Salimos del puerto, dirección Formentera. Yo aguanto en la cubierta un rato, veo como despliegan algo llamado curricán (un anzuelo enroscado a una cuerda de esas de palo) la dejan ahí todo el trayecto y pescamos una caballa y todo! Como no habíamos dormido, me bajo al camarote a dormirla. Cuando despierto (8 horas después) tenemos de frente Formentera.

SÁBADO:
Echamos el ancla en una simpática calita llamada Cala Saona y ahí que pasamos el día. Solecito, aguas cristalinas, cervecitas y las cocineras se nos marcan una pasta con tomate y salchichas como dios. Siestecita, cervecitas, canutitos, todo perfecto. Pero en ese momento, el cabronazo de Isabel nos la jugó bien. Se pone a inflar la neumática, le planta el motor, se pone a probarla, y ahí ya vimos el Obi y yo algo chungo... En uno de los giros bruscos que dio el colega, la parte de atrás se hundió ligeramente por la brusquedad del giro. La acerca al barco, y nos dice que hay unas cuevas en no se donde, que son la ostia. Que vayamos a verlas. Todos. En la neumática. Los 7. JA! Yo me niego. Pero veo como los demás cabrones se van montando, y van subiendo, y que si todo guay, que lo ha hecho mil veces, que “hacemos un mundo de cualquier cosa”, que si patatín, patatán, en fin, que al final me digo, mira, sólo quedo yo. O soy el único que ve el peligro de verdad y los demás están equivocados, o es al revés, y claro, al final pensé que desde la neumática, la cosa debe parecer fácil. Así que decido subir yo tb. 7 personas en una neumática homologada para 2 personas. Tragedia asegurada. La peña con las zapatillas, pantalones largos, en fin... ni dios iba preparado para caer al agua. Arrancamos el motor, y madre de dios, aquello se empieza a mover para todos los lados, comienza a entrar agua, se hunde la popa... que si volvemos, que si no, que si “hacemos un mundo de cualquier cosa”... valiente carbonazo... al final, hasta Isabel vio que íbamos a acabar en el agua y decidió dar la vuelta. Os juro que esos 4 minutos o así, pq no fueron más, las pasé canutas. Yo estaba absolutamente mentalizado de que nos íbamos a caer de oreja al agua, a empaparnos, a nadar hacia el barco helados, a pasar un frío de cojones, a cagarnos en la perra, en fin... estaba ya súper mentalizado para la tragedia inminente. Pero Inma nos llevó sanos y salvos hacia el barco, donde pudimos desembarcar todos poco a poco, descansar un poco de la movida, cagarnos en Isabel y en todos sus muertos, y luego descojonarnos vivos desde entonces durante todo el viaje pensando en lo gilipollas que somos, vaya... Pero la cosa no acaba ahí. Estos dos, Isabel y Obi, no habiendo escarmentado, pretenden volver a las cuevas. Yo digo que ni de coña me vuelvo a subir a ese bicho del infierno. Así que se van estos dos tan contentos a ver atardecer. Nosotros lo vemos desde el barco. Y a la media hora les vemos que vienen otra vez, desde a tomar por culo, remando. Jajajajja, resulta que se les había jodido el motor al llegar. Todo eran tragedias. Siempre se rompe, nos dice Isabel, jajajaja, vaya cabronazo, cuando pienso en lo que se ha podido reír de nosotros el muy maricón... Es que era acojonante, y esa linterna? No funciona, jajajaja, era todo así. Todo estaba aparentemente bien, pero todo cascaba o no funcionaba. Luego la cenamos, y después de cenarla, nos quedamos Obi, Isabel y yo en la cubierta, oyendo “The Wall” de Pink Floyd, fumándola como dios, con un Cacique cola con hielo y limón natural en la mano, temperatura dios, estrellas acojonantes, en fin... no se qué más podía pedir... Increíble.

DOMINGO:
El domingo al despertar nos largamos de esa cala a otra en Ibiza ya, que no molaba tanto pero que estaba guay tb... En esa nueva cala cogimos la neumática el Jipi, Obi y yo y nos fuimos a la orilla a por tabaco y a dejar la basura. Llegamos remando, dejamos las movidas y nos volvimos al Pelamar. La cosa es que cuando navegas, puedes o izar las velas o tirar de motor, pero el motor es un coñazo, hace ruido, jode todo el karma del mundo, así que cada dos por tres, a izar las velas que madre mía, cada vez que izábamos la mayor acabábamos hechos una mierda. La clave en los barcos es el currar un huevo y muchas veces para que todo esté ordenadito. Es decir, se quita la funda de la vela, se cierran las escotillas, se limpia todo y se ordenan los cabos, se empieza a tirar de la driza mayor, luego el foque, el amantillo, en fin, unos nombres... Bueno, el caso es que después de estar pintando la mona de cala en cala, decidimos atracar en Ibiza. Llegamos al puerto de Ibiza, y el notas que tira las cuerdas y te cobra al aparcar era un pieza... Isabel, al haber participado en la Ruta de la Sal o no se qué regata rara hace una semana, tenía un 50% de descuento en el puerto durante un año. Pero el marinerito este no tenía la lista de participantes ni sabía nada de eso, y empeñado en cobrarnos todo el importe. Isabel se pone a discutir con él, que si no se qué, y al final llegan al acuerdo de que no paga, que rellena una hoja cutre y se lo lleva a la oficina el colega a comprobar a ver qué pasa... Y al rellenar la hoja, Isabel debió de rellenar 4 campos de los 45 que tenía, y el marinerito, pero a ver, quieres rellenar los datos? Matrícula, eslora, manga, calado, no se qué... Isabel lo pilla otra vez, rellena 4 mierdas, y el marinerito, pero a ver, que pone aquí, Isabel Cabrera no se qué, jajajajajaj, Isabel, todos despelotaos, claro... así se quedó con el nombre el probe Israel Cabrera... Bueno, me da por mirar a mi derecha, y 3 barcos más allá, me encuentro con mi jefe, Tino, que había ido a hacer lo mismo, vamos, vaya casualidad... Nos saludamos y tal, y nos vamos a cenar a un sitio llamado La Brasa que está de puta madre. Nos pedimos un vino, unas escalibadas, unas croquetas de berenjena y unos revueltos de setas gratinadas que estaban de cojones... Luego cada uno se pidió un plato, yo compartí con la Gurdel un solomillo al romero y un lenguado con piñones que estaba como dios... Menos Cristina, que su plato no le moló una mierda, todos comimos como dios. De ahí nos volvimos al barco y a sobarla.

LUNES:
El lunes, la verdad es que no me recueldo muy bien qué hicimos... Creo que nos fuimos a otra cala, comimos un arroz que se nos curró Isabel, se nos acabaron las cervezas, y acabamos en otra cala de buen rollo, donde decidimos pasar la noshe, la última noshe... nos pillamos un ciego terrible, y fondeamos en una boya. Parece ser que hay dos maneras de fondear. Al menos dos, vaya. Echar el ancla a las bravas donde sea, o buscar una boya y amarrarse a ella. Así que buscamos una boya y no amarramos. Al rato, vemos que estamos pegados a otra barca súper cutre, que la estamos dando ostias. Así que a las 2 de la mañana decide Isabel que lo mismo se está enredando en nuestra orza y que tiremos millas pa Denia ya. Lo comor? Ya? El caos es que si, dicho y hecho, nos largamos pa Denia, de noche, sin luna. Eso si, con unas estrellas... en mi vida he visto más estrellas. Acojonante, vamos, en serio, me decían, eso son las pléyades, eso la vía láctea, era increíble. Y la cosa es que de noche, hay que hace guardias no vaya a ser que nos choquemos, así qeu yo me fui a dormir e Inma y Obi se comieron la primera guardia. Isabel de puso a sobar, pero fuera, por si las moscas... Me despertó Obi a las 2 y me chupé hasta las 6 o asín, ya era de día, me relevó la Gurdel y a dormir otra vez... Pero en mi guardia, pues eso, no se veía nada de nada, los barcos llevan una luz roja a la izquierda, una verde a la derecha (o era al revés?) y una blanca de frente. De modo que si sólo ves una luz, pues así sabes pa donde va el barco y eso... Y cada vez que veíamos una, pues a pensar, vendrá por aquí? de qué color es la luz? y esas mierdas... Y un frío, joder que frío... El caso es que subió la Gurdel y yo me largué a dormirla.

MARTES
Me desperté con un oleaje de la ostia, subo y veo el barco de lado, como en las películas, como si estuviera a dos ruedas, la ostia. Unas olas... una velocidad... moló mazo. A toda ostia que íbamos. Intentamos parar en una cala donde según Isabel hacían unas paellas de la ostia, pero el oleaje nos lo impidió, así que nos fuimos a Javea a comer la paellita, que estaba rica, pero no cojonuda. De ahí nos fuimos a Denia otra vez, dejamos el barco, recogimos las cosas, cochecito, atascazo inhumano a 140 kms de Madrid, llegamos a la 1 y algo de la mañana y adiós muy buenas a las vacaciones en el mar...

Altamente recomendable, eh? No sale nada caro, te lo pasas de la ostia, vives la vida de los ricos, en fin, está guay... como dice Maite, “existe un mundo mejor, pero es tan caro...”
En fin, que los tripulantes y compañeros del metal de este viaje aporten lo que crean correspondiente en los comentarios destinados para ello.
Obi ha colgado unas fotos en su espacio flickr:
En cuanto los demás tripulantes manden fotos, actualizaremos la entrada con algunas simpáticas...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

yo no tengo nada que ver con el viaje pero si con el sufrido Israel, si me dieran pasta por cada vez que alguien me ha llamado isabel, susputosmuertos, aprended a leer joputas que un puto pais entero se llama asi, tampoco es tan dificil.
en fin, que trabajar en un barco no entra en mi concepto de vacaciones, tu recomendacion ira a la papelera de recomendaciones.

Anónimo dijo...

Muy guapas las fotos ..

Por cierto, por cuanto os salio la broma ?

Kampai dijo...

Qué envidia! Quien tuviera tu oído medio! Es ahí donde se produce el mareo, ¿no?

Anónimo dijo...

Hablanos de tus gafas durante al menos tres minutos.

La chaquetita blanca sin duda te favorece, follamos?

Anónimo dijo...

Hola chavales. Soy Israel (Isabel según Quiqifriki). Sólo comentar que este elemento estuvo durmiendo el 75% del tiempo. Con decir que de los 15 o 20 delfines que avistamos se los perdió todos... Hoy he vuelto a comer caballa. No es lo mismo, no era tan fresca, pero joer que rica!! Mañana parto para Ibiza de nuevo. Si al final haceis Cd de fotos dadme un toque al 629806080, que me voy pa Madrid cagando viruta. Un abrazo, y no me volvais a llamar Isabel que estoy hasta las pelotas. En vez de Israel Cabrera, todo dios me llama Isabel Carrera...

Anónimo dijo...

Patra, cuando el capitan va mas puesto que tu no es mucho consuelo, jajaja

Quique, te corrijo un par de fumadas: cuando nos fuimos a tirar la basura y comprar el tabaco fue en Cala Saona, la mañana despues del accidente con la neumatica xD

El lunes antes de irnos era la 1 de la mañana, y te desperte a las 3 y media, que parece que me comi una guardia de maricon y para nada, cerdo XDD

El barco si no recuerdo mal tenia la luz verde a la izquierda, la roja a la derecha y la blanca detras, no alante XD.

Buen resumen nen, a ver si nos vemos! Y un saludo, Isabel! jajajaja