miércoles, julio 12, 2006

Cita con el doctor!

El domingo amanecimos bastante perjudicados... Tras un copioso desayuno a base de croissants a la plansha, pinchitos y zumos de naranja y caferels nos recuperamos un pojo.
Luego nos fuimos a la terraza de un irlandés a tomarla, luego cruzamos la calle a otro garito de jamón, nos pusimos morados a birras, jamonazo, queso y patés, el Pez se quedó medio clapado, empezó el partido de Nadal, nos largamos a otro irlandés a seguir viéndolo, nos echamos unos billares, nos tomamos más birras, caferels y nos fuimos a por el coche para ir a las campas de Armentia, lugar donde se celebraba el New Orleans Picnic, la razón fundamental (que no exclusiva) de nuestra asistencia al festival, que por cierto, cumple 30 años...
La cosa es que en Nueva York, cuando estuvimos la simpática y yo las pasadas navidades, quisimos pasar fin de año en el Blue Note, viendo un concierto de Diana Krall. fuimos y no quedaban entradas. Para el día 1 tampoco, y decidimos meternos en el clásico Village Vanguard. Tocaba una banda de New Orleans, de la que no habíamos oido hablar en la vida. El garito era dios, mazo de pequeño, barato, oscuro, sale en le peli de Woody Allen "Todo lo demás", por ejemplo... y el concierto fue espectacular, la piel de gallina los dos. Flipando con el pavo. La camarera nos habla en español y nos dice que estudió en Segovia 2 años, y que el clarinetista y líder del grupo tb habla español perfectamente. Al terminar el concierto, hablamos con él, se queda flipado de que seamos de Madrid, nos dice que va a ir a España en verano, a Vitoria y tal... hablamos un poco con él, luego con el resto de la banda, con el cantante, nos firman la Lonely de NY, nos despedimos deseándoles la mejor de las suertes, y cosas de la vida, 6 meses después aquí estábamos, dispuestos a ver al Dr. Michael White otra vez.
El concierto era al aire libre, en el campiviri, con un escenario bien montado, chiringuitos y eso.
Estando ahí tirados, viene una tipa con un cámara, y nos dice que si nos puede hacer unas preguntas... le digo que sí, le cuento la historia de arriba, y me dice, tio, me has arreglado el reportaje, y es que claro, quién coño iba a tener una historia sobre este concierto más cojonuda que la nuestra? Así que aquí salimos...
A las 18:00 empezó a tocar una banda callejera de buen rollazo que se recorría la zona tocando música. Luego empezaron los Dukes of Dixieland, que fueron grandiosos, y una hora después, reencuentro con el Doctor.
Que grandeza, la simpática y yo estábamos emocionados. Tocándose los temazos de sus discos, algunos temas clásicos, en fin, la ostia! Termina el concierto, y nos vamos a ver si podemos hablar con él. Le vemos, nos hacemos unas fotos, le decimos, Dr, usted no se acuerda de nosotros, peor nosotros de usted sí. Le vimos en el Village en enero, nos dijo que vendría, usted ha cumplido, y nosotros, como puede ver, también! Hablamos un poco con él, nos hacemos unas fotos, nos despedimos y nos vamos a hablar con el cantante. Le digo, ya en inglés, a lo mejor no te acuerdas de nosotros... y me corta diciendo: en el Village! Este enero, vaya frío que hacía, verdad? La simpática y yo flipando. Hablamos un rato con él, con el pianista, nos hacemos unas fotos, en fin, vaya momento!
Volvemos, y era el turno de The Spirit of New Orleans, otro grupo de buen rollo. En esos momentos empieza la final del mundial, empiezo a sufrir, gol de Zidane de penalti que me jode los 80 leuros que había apostado, empata Materazzi, termina el concierto, vamos a un bar a ver la prórroga, vemos el cabezazo de Zidane, los penales, la victoria italiana, cogemos el coche sobre las 12, y pa casa. Llegamos a Madrid sobre las 3, dejamos a los niños en sus casas, y a dormirla.
Todas las fotos del viaje, aquí:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien compro kabuki... Cuando?... Pues el finde semana del 3,4,5 de Agosto, que me voy a dejar caer por Madrid de nuevo... es que me da envidia leer lo bien que te lo pasas y voy a tener que ir a tocar un poco los huevos y a comer algun torrezno, si eso.... Y a hablar de futbol, porque ya veo que desde que te has hecho amigos modernos con los que disfrutar del onanismo jazzero, aqui no hay espacio para lesos temas como Zidane a lo Darth Maul dando cabezazos... Menos mal que el jipi por lo menos sabe lo que hace y apuesta 300 lauros a la victoria de los 'buenos'.

Ademas hay un monton de peña de la que hablas que no se quienes son, y eso tampoco me parece bien... el unico que tengo claro es el rumano... Los demas...sobre todo el tobillo ese, va a haber que mirar a ver, que tiene cara de cabronazo.... Y saca un video de la de llongueras y ponlo en el tube para hacer la puntuacion de los 5 numeros magica.

Anónimo dijo...

muy bueno el resumen, no se como puedes retener tantos datos, que si tres pinchos y una de aceitunas aqui, que si tal... yo cuando salgo apenas recuerdo como fui capaz de llegar a casa...

No he visto todas las fotos pq estoy en el curro, luego las vere, y los videos, pero tengo una pregunta, se puede saber que tipo de drogas le disteis a sergio? en ese estado no me extraña nada que farfullara cosas en plan "mirar como hablan las voces" cuando un pollo tocaba el piano... en fin que debe haber estado debuti, a ver si el año que viene me apunto