miércoles, julio 05, 2006

La otra Italia

Por el amor de dios, vaya partidazo el de anoshe. No sólo fue el mejor del mundial para mí, sino el mejor de los últimos dos mundiales, pq el de Corea no tuvo un partidazo como el de anoche, vaya dos equipos, vaya planteamiento, vaya técnica, calidad, increíble... Cuando nos pareceremos España a alguno de esos dos? Aunque palmemos como Alemania?
Tanto Italia como Alemania jugaron de forma espectacular, excepto quizá, la segunda parte. Pero la primera y la prórroga, joder, espectaculares combinaciones entre Klose y Pobolski, como juegan los cabrones, y es que cuando una pareja de delanteros se conjura como lo hacen estos dos, en fin... Y los defensas italianos... en fin... Cannavaro es para hacerle un monumento... Los pedazo de pases de Totti no los materializaba en gol Luca Toni, Camoranesi estuvo brillante al principio pero luego desapareció, en fin, qué rapidez de juego, vaya carreras de un lado a otro...
Luego vinieron los cambios, y cuando Italia parecía que iba a hacer la de siempre y volver a su sistema de cerrojazo, nos sorprende sacando a dos delanteros Gilardino y Iaquinta , junto con Totti y Del Piero. Increíble. No se puede ser más ofensivo. Justo lo contrario que hizo Argentina. Italia fue a por el partido, le salió bien y se llevó el gato al agua. Y Gatusso, en fin... como renta tener un Gatusso que ni huele el balón, sólo lo pelea, lo roba, lo corre y enseguida lo suelta, que máquina...
A mi desde luego me pareció que podía haber ganado cualquiera, ya que las ocasiones iban de una portería a otra. Pero Italia, tuvo más ambición y ganó a lo grande. Y no les ha marcado un gol ni el chino, recordemos, el único gol en contra que lleva en el mundial se lo metieron ellos mismos. Quien quiera que sea el otro finalista va a petar contra esta panda de hijos de puta, esta máquina perfecta de jugar, donde cada uno sabe de sobra lo que tiene que hacer, y lo hacen a la perfección. Esto es un bloque. Un equipo. El que se merece el mundial, de hecho. Es cierto que yo le daba 100 mundiales sólo a Zidane, pero Italia...
Lo vi con el Jipi en mi casa, y el pobre había apostado a que la final la jugaban Alemania - Francia, y se hubiera forrado si así hubiera sido... Yo había apostado a que pasaba Italia, y estabamos acojonados los dos con la sombra de los penaltis... Y es que como hablamos anoche, eso de que se resuelva en penales es una puta mierda. Tenían que seguir jugando hasta que uno marcara. Como en tenis. Que el partido dura 5 horas? Pues que se jodan, tb es un deporte físico, no? Putos penales...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, ya sabia yo que iba a salir el quiq en su blog todo empalmao con el derroche de hombria que presenciamos ayer... Y el jipi habra tenido sus sueños eroticos con Ballack en tanga de hilo de coco y diamante....pero aunque yo tambien compre, me quede con el recibo, y hoy mismo devuelvo el producto...

Suscribo que lo de ayer fue el partido mas guapo que hemos tenido en los dos ultimos mundiales (lo que no dice gran cosa de ambos), aunque seria mejor definirlo como el mas intenso, que no el mas bonito. Se trato de la sublimacion del futbol-campo-de-batalla (faltaba MelGibson pintao de azul dando gritos con su acento escoces-australiano), con muchos hombres dandose carrerones y ostias (que el arbitro prefirio no ver, y me parece de puta madre), pero no tanta calidad, excepto detalles de Pirlo y Totti. Luca Toni es como los troncos que se utilizaban para tirar puertas de castillos, indecente, y Perrotta se creia que de verdad estaba en un remake de Braveheart.

El problema es que ambos equipos nos tienen acostumbrados a tanto aburrimiento que cuando ves a uno de ellos (Italia) hacer un poco mas, pues se puede tender a sobredimensionar el hecho, y a mi me paso esto mismo, hasta que me pare a pensarlo un poco.

No comulgo con que Alemania fue ayer grande porque no me lo parecio, en su lugar vi a una equipo bastante vulgar con dos delanteros sobrevalorados (Ronaldo con 100 kilos o Romario con 100 copazos o Van Basten jugando con zapatos de tacon de aguja valen mas que los dos juntos con sobredosis de Epo y teniendo la noche de sus vidas), que gracias a su determinacion, potencia fisica y apoyo de la grada, han llegado mucho mas lejos de lo que debian. Eliminaros a Argentina a los penaltis y porque al Pekerman le entro un ataque de miedo y se le lesiono el portero con lo que se le agotaron los cambios.

Lo verdaderamente bonito fue la prorroga, porque Alemania estaba completamente rota y no tenia mas que ofrecer y a los Italianos se les habian acabado los recursos tacaños. Viendose con la soga al cuello ( y la certeza de que a los penaltis no gana a los Alemanes ni el santo dios y sus tres piernas), decidieron tirar de la calidad que tienen (porque tienen mucha) , del espiritu competitivo (que tambien tienen mucho) y de la epica dramatica que les caracteriza como latinos, y el resultado fue un bello espectaculo.... pero no nos equivoquemos, fue bello, porque los recursos que ambas selecciones eligen como sus principales armas (orden, fisico y defensa) habian desaparecido para dar paso al desorden y la epica.... Si a estos dos les sustituyes los corazones por turbinas se pueden tirar jugando dos semanas al mismo ritmo y el resultado seguiria siendo 0-0.

Asi que siento disentir, pero aunque ayer disfrute viendo el partido como hacia tiempo, no puedo evitar tener reservas hacia estos compenetradisimos y super-competitivos equipazos capaces de emular la segunda guerra mundial en un campo de futbol pero incapaces de emular un gol de maradona, un control de Zidane, un pase sin mirar de Laudrup, un regante de Romario, una vaselina de Raul (jeje, esto es broma), un taconazo de Bergkamp, una carrera de Ronaldo..... Cannavaro es dabuti si, pero en fin....

Quiq dijo...

Tronco!

El gol de Grosso fue acojonante, el de Del Piero tb... Y Buffon no es un porterazo? Pirlo no es la fies? Gatusso no es FUNDAMENTAL? A mi tb me parece que de hecho Luca Toni es el peor delantero de todos los que tiene Italia, es un Villa que lleva un añito guapo pero de ese en el siguiente mundial no se vuelve a oir hablar, ya lo veréis... Lo de Klose y Pobolski no digo que sean la fies, pero que ese compenetración entre ellos es digan de mención, eh? Y bueno, de los notas que pones del final, en fin, que si, que si, pero Italia en la final y con 3 mundiales, los demás ni el huevo... Yo creo que no fue desorden, es más, fue todo lo contrario, lo de ayer estuvo super meditado, fue muy arriesgado y les salió de buti, y a Italia jugando así no le gana ni dios, ni Romario le hace un regate a Cannavaro, ni Maradona le mete un chirlo ayer a Buffon. A mi me pareció espectacular. Brillante. Jugar así da sus frutos. Yo creo que hoy por hoy ya ha quedado demostrado que con las genialidades individuales no se va a ningún lado, el bloque triunfa, y bloques como Italia, pocos hay...

Anónimo dijo...

Me veo o bligado a darte la razon en que poco a poco, el bloque triunfa, pero no asi en que las individualidades no van a ningun lado, 11 Cannavaros no hubieran impedido a Maradona ganar el solito el mundial 86, ni a Zidane el del 98 ni a Ronaldo el de 2002, etc.... Y entiendo la atraccion que el futbol pregonado por Mouriños, Italias, Alemanias, Capellos puede provocar, ya que suele ir acompañado de triunfos, y el exito atrae (sobre todo si eres españoletti como nosotros y estas acostumbrado a Salinas, Luis enriques, Raules...), pero es un exito industrial y algo desprovisto de romanticismo, excepto en contadas ocasiones como la prorroga de ayer, en la que dudo que Lippi hiciese lo que le hubiese gustado, sino que hizo lo unico que podia y por eso saco peña a atacar. No me creo lo de que el fin justifica los medios, y menos en futbol, que es un juego, y como tal deberia estar mas al servicio de la imaginacion que del musculo o del tan mencionado ‘bloque’.

Por hacer una comparacion sencilla, Italia/Alemania/Mouriño/etc son el imperio, avanzan ‘poco a poco’ pero de forma inexorable, Cannavaro es el emperador, Gattuso es Darth Maul (que da miedo, pero acaba pasando a la historia sin ‘pasar’ a la historia), Totti es Darth Vader (un gran Jedi que se ha pasado al lado oscuro)... pero mis esperanzan estan del lado de los ‘rebeldes’ y de Zidane, que viene a ser un Obi-Wan-Kenobi (El viejo, no el puto Ewan)... Asi que me juego una cena contigo (y con todo aquel que se haya dejado seducir por el lado oscuro) por el calvo y su varita y su rollito....

************

En cuanto a ‘The Office’, es cierto que es la polla, y tambien que es chunguisima, hay veces que sientes tanta verguenza ajena por el david que cuesta incluso mirar a la pantalla....jajajaj...que cabron.

***********

Anónimo dijo...

Pués yo creo que Italia no sólo tiene 11 jugadores que corren sin parar,se dejan las huevas en el campo y se compenetran como Blas(que yo con esto me conformaba),sino que además,tienen individualidades.Ayer sin ir más lejos,¿Que me decis de la asistencia de Pirlo a Grosso a lo Disneyworld Laudrup? o como dice el Quique,el gol de Del Piero a pase de tacón de Gilardino y diciéndole a Lehmann"toma,que va a la escuadra eh"? eso por no hablar de las "individualidades" de "Porterazo" Buffon.
La verdad es que este equipo me recuerda un poco al Madrid de la séptima o al Arsenal de este año,que sin tener un equipazo,cada vez que llegaba la champions(mundial en este caso)se les veía mazo de centrados y motivados y estaba en chino ganarles.
En fin,que yo ya me hecho italiano(camiseta de Gattuso incluida) hasta que nuestra querida selección deje de estar a años luz de esta gente.
( y si,he tenido sueños eróticos con Ballack y con Metesackar)

Anónimo dijo...

Gordo,éres un romántico.