viernes, abril 21, 2006

V for Vendetta

Ayer la simpática prima y yo fuimos a los Ideal a ver V de Vendetta, por fin, tenía ya unas ganas... sólo superadas por mis prejuicios al respecto, pq el hecho de que Alan Moore no haya querido ni salir en los créditos, en fin... dice mucho... Yo le entiendo, tiene que ser jodido el crear algo y ver como te lo cambian y/o adaptan para otros fines distintos a los originales, pero bueno. El caso es que el cómic es dios, y la peli está de buti tb. Son cosas distintas, pero la peli me gustó mucho más de lo que esperaba.

La actuación de todos es espectacular, sobre todo Stephen Rea, soberbio, magistral, lo mejor de la peli para mi gusto... Hugo Weaving se sale tb por su voz, es sólo voz y presencia, pero muy grande tb. La Natalie, bueno, su acento es un poco raro, y al lado del elenco de británicos, pues deja un poco que desear, pero la interpretación de nuestra amiga es buena, en líneas generales, creíble, vaya... Y nada, hay escenas que me parecen aún más espectaculares que en el cómic, otras que son un pufo, demasiada casquería, pero bueno, está bien, está bien, altamente recomendable...

Me quedo con este póster, que de lo que he visto, es el que más me ha molado.

England prevails!

No hay comentarios: