martes, junio 13, 2006

Tony's bar

El domingo me levanté bastante bien, excepto por el veneno del Morocco. Desayuné y me fui con el Jipi a ver a Holanda. Como era domingo y mi barrio los domingos es la cosa más triste que hay pq está todo cerrado, acabamos en el primero que vimos que lo ponía: Tony's bar. Entramos, nos sentamos y pedimos un café con leshe y una coca cola. Nos centramos en el partido, y al rato me da por mirar alrededor a ver dónde nos hemos metido.

Descubro, para empezar, en una de las paredes, un cartel anunciando el primer concurso de astas. No me lo creo, sigo leyendo atónito. Se premiará el cuerno más largo, el mejor conservado, la pareja más simétrica... en fin... giro a mi izquierda, y veo dos abuelos con sendos aníses en la mesa. Uno de ellos, observa el partido, el otro, ronca profundamente. Delante nuestra, hay dos sillas, una al lado de la máquina tragaperras, donde hay sentado un joven de nuestra edad más o menos, que habla amistosamente con el camarero, que de vez en cuando ocupa la silla vacante a su lado. Sus conversaciones fueron gloriosas todas. En resumen:
El camarero le gritaba al notas: pero quítate de ahí que si viene un cliente y quiere jugar a la máquina no puede...
El notas: Es que el aire acondicionao me da en to la puta cara sino...
El camarero: Pues te jodes y bailas.

Resulta que el aire acondicionado era de esos del año de la tos, que cuando se encendía no se oía nada más en el bar...

El notas: Pero macho, ponte un Fujitsu, joder!
El camarero: Mira, me han dicho que los fujitsus esos tb hacen un ruido de cojones, no ves que eos lo hacen pa vender?

En eso entran unos notas y piden algo en la barra, al poco se van sin nada.
Sale el camarero indignado diciendo, no te jode, que les haga una ensaladita, anda a tomar por culo! No se lo hago. Tienes un montón de cosas, ensaladilla rusa y ensalada campera, pero un tomatito y un poco de lechuga, que te den por culo!
El notas (que debía tener un bar tb y hoy libraría): Mira, yo ensaladas no pongo. Hombre, me la pides tu, y a ti si, pero el que quiera ensalada, que se vaya al parque a por un poco de verde, que se la aliñe con agua de la fuente y se eche una siestecita allí.

Incomprensiblemente, el notas iba con Serbia de manera fanática casi. Holanda - Serbia. Qué le hace a alguien ir con Serbia a priori y de esa forma tan bestia?

Luego entra un pavo, se sienta y no pide nada. Yo me empiezo a descojonar con las miraditas entre el camarero y el notas. Le preguntan, quiere algo? No, todavía no, dice... Termina la primera parte y al notas le llaman y se pira. Y el camarero se levanta indignado diciendo, lo sabía! Será cabrón, hace como que le llaman y hasta luego lucas. Si es que se le veía venir. El otro día uno igual. Ponme un cubata. Se lo pongo. No tendrás un cigarrito, verdad? Le doy un cigarrito. Al rato, me pide otro. Yo ya le digo, mira, uno guay, pero dos, ahí tienes la máquina, joder... Es que verás, me he dejado la cartera en casa, bla, bla, bla.... Y el cubata? Cómo me lo vas a pagar? Bueno... eh... le quité el cubata, lo eché a la pila y anda, a tomar por culo de aquí ya, caradura!

En eso que se despierta el que dormía. Pregunta que quien va ganando y le engañan y le dicen que va ganando Serbia. Se va a por tabaco, y juro que si no estuvo lo menos 10 minutos para sacar un paquete, venga a echar monedas, y más monedas, serían de 2 céntimos o algo así...

al rato entra un pavo que yo había visto por mi barrio mil veces pensando, qué tipo más raro no? Pq es de los que va por la calle hablando solo y eso. Se sienta, pide un café y empieza a leer con el periodico pegado a las cara casi. Debe de ser medio ciego. Y venga a rugir movidas, y el camarero, que te vayas a ver a Nadal al fondo, en la otra tele, hombre... El notas en esos momentos, está con su cubata, su piti, jugando a la tragaperras y viendo el fúrgol, no se pueden tener más vicios, vamos...

Luego entra un pavo bajito, con espasmos, mudo, que se comunica moviendose y haciendo ruidos. El notas dice: A este le hablas tu que yo no le entiendo nada... Y al rato entra un chino que no habla ni papa de español tb y se pone a hablar al lado del mudo. La situación juro que era para descojonarse vivo, yo hacía tiempo que había pasado del partido y estaba flipando con la situación...

El notas venga a decir lo del fujitsu, el camarero diciendole a la camarera que le ponga unas alitas marinadas para cuando le venga el hambre, en fin... un sitio de lo más peculiar, Tony's Bar, calle Alcántara casi esquina con Ortega y Gasset.
Las fotos en cuánto las saque del móvil, hice hasta un vídeo y todo, glorioso, glorioso...

No hay comentarios: